Usuarios molestos por banda que abordó hasta con acordeón vagón del Metro: "No puede ser más desagradable" - Chilevisión
Publicidad
28/02/2023 13:33

Usuarios molestos por banda que abordó hasta con acordeón vagón del Metro: "No puede ser más desagradable"

"Lo más indignante es que la gente se siente profundamente invadida y nadie hace ni dice nada", fue parte de la reflexión que compartió un pasajero en Twitter al abordar este suceso. Desde la empresa indicaron a CHV Noticias que a partir de marzo reforzarán las fiscalizaciones en esta materia.

Publicado por catamarchant
Un registro fue ampliamente viralizado en redes sociales, dando cuenta de una situación que es bastante común en el Metro de Santiago. Se trata de un video protagonizado por al menos cinco jóvenes, quienes ingresaron a un vagón junto a diferentes instrumentos musicales para interpretar canciones y, como es sabido, al término de su presentación recaudar dinero de forma voluntaria. Este hecho que, tal como se mencionó, ya es un panorama usual en este servicio de transporte, provocó la molestia de un usuario que decidió compartir una reflexión al respecto. "Lo más indignante es que la gente se siente profundamente invadida y nadie hace ni dice nada. Extraño el metro silencioso y aséptico de mi niñez. Este bullicio no puede ser más desagradable", expuso en Twitter. Sus palabras abrieron un debate en la plataforma, desatando mayormente comentarios que respaldan lo señalado.

Aumento en fiscalización

Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente del Metro de Santiago, indicó a CHV Noticias que "vamos a reforzar todas las medidas que hemos tomado" en relación a estos hechos. "Vamos a reforzar la seguridad para poder resguardar que el viaje de los usuarios sea lo mas tranquilo y placentero posible", reiteró, aclarando que "no está permitido subirse a los vagones a cantar o hacer música". Es más, Muñoz recordó que la empresa ha entregado diferentes espacios dentro de sus estaciones para que músicos puedan presentarse en un lugar establecido, por lo que hizo un llamado a respetarlos. En esa línea, apuntó además a que a partir de marzo "vamos a iniciar un plan de control y fiscalización mucho más intensivo" mediante el aumento en las medidas de control. Pero, al mismo tiempo, "vamos a apelar que los músicos entiendan que no es razonable que se suban a un tren lleno de pasajeros porque hay muchos que les molesta", cerró.