El Bosque: «El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que no se preocupa por su pueblo»

Decenas de personas se manifestaron en la comuna del sur de Santiago exigiendo alimentos, ya que aseguran que sus familias no tienen para comer si no salen a trabajar. El gobierno anunció que la campaña "Alimentos para Chile" comenzará a más tardar el 25 de mayo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVptwZV0NC","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este lunes, cerca de 80 personas se manifestaron en la comuna de El Bosque para denunciar la falta de alimentos en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, la que actualmente se implementa en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Mientras se desarrollaba la protesta, llegó personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, para dispersarlos con carros lanzagases y lanzaguas, en medio de lanzamiento de piedras y barricadas en las calles.

Los manifestantes exigían insumos alimenticios para poder realizar una cuarentena efectiva en la comuna, ya que muchos han debido salir a trabajar para poder alimentar a sus familias.

Lee también: Alcalde de El Bosque tras protestas: “Nos hacemos parte de este reclamo, puesto que ellos son los que están sufriendo”

En la misma línea, otro vecino que participaba de la movilización explicó a CHV que «están cobrando la luz, el agua, hay que comprar el gas, mucha gente paga arriendo ¿y con qué? Si no hay dinero, si nadie puede trabajar«.

El mismo hombre concluyó que «el problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que no se preocupa por su pueblo«.

En tanto que otro manifestante complementó que «la población esta sufriendo. No es contra la cuarentena, es contra el hambre«.

Lee también: Ministro Palacios: «Es re fácil decir ‘la violencia siempre es mala’, pero hay que ponerse en los zapatos de ellos»

En conversación con CNN Chile, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró que “nos hacemos parte un poco de este reclamo de la gente, puesto que ellos son los que están sufriendo las consecuencias«, aunque también añadió que “no es la mejor manera canalizar esta inquietud por la vía de la violencia y de exponernos al contagio”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió también al tema en CNN Chile: “Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que ‘mira, la violencia siempre es mala, es incomprensible que la gente salga a reclamar’. La verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos (…) He conocido de cerca cuando la gente de verdad sufre y sufre la carencia, la pobreza, la desesperación de no poder llevar comida a su familia”.

Esta misma jornada, el presidente Sebastián Piñera anunció la campaña “Alimentos para Chile”, con la que se busca entregar canastas con comida y artículos de limpieza a 2,5 millones de hogares vulnerables. Se espera comience a más tardar el 25 de mayo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto