{"multiple":false,"video":{"key":"czoo6IMvesZ","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

Vecinos de Maipú denunciaron a través de videos que un grupo de jóvenes realizó una fiesta al aire libre en la comuna que se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, en medio de la pandemia de COVID-19.

En concreto se trata de la molestia de vecinos del sector de 3 Poniente, quienes reclamaron que personas se reunieron a celebrar una fiesta en la noche del fin de semana largo.

Asistentes se reunieron sin siquiera respetar medidas de prevención ante el coronavirus, como uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Lee también: Por robo de computadores: Seremi de Salud RM es citada a declarar en comisión investigadora del Congreso

Las imágenes captadas son del domingo, donde se ve que beben alcohol y bailan al ritmo de la música a un volumen alto, interrumpiendo al resto de vecinos, quienes reclaman que no hay fiscalización alguna.

Cabe recordar que Maipú se encuentra en la etapa de Transición, por lo que en el fin de semanas el libre tránsito está controlado mediante el uso de un permiso especial y están prohibidas las reuniones sociales. Más aún en la noche, donde en todo el territorio nacional está vigente el toque de queda desde las 23 horas.

En el sitio web del Ministerio de Salud se señala que en esta fase, está prohibida “la realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos”.

Tags:

Deja tu comentario