{"multiple":false,"video":{"key":"bJQyRV","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}

Ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales durante este martes. Se trata del momento en que el senador Andrés Allamand (RN) dejó abierto su micrófono durante la sesión por videollamada de la comisión mixta.

En la instancia que se discutía el proyecto de postnatal de emergencia, el diputado Francisco Eguigurén (RN) realizó una intervención en la que criticó la falta de apoyo del gobierno.

En ese momento, Allamand, quien al mismo tiempo mantenía una conversación en su celular, expresa que “estoy escuchando a Eguigurén, que está hablando puras hueás”. Esto, sin saber que todos los participantes estaban escuchando.

Rodrigo Pineda, secretario de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, le dijo: “está con su micrófono abierto”. Mientras que la diputada Marcela Sabat (RN) le responde que “es una falta de respeto”. El propio Eguiguren lo califica de “lamentable”.

Lee también: “Es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo”: Allamand se disculpa tras garabato sobre Eguiguren

Pero ellos no son los únicos participantes de la discusión. Otro de los presentes en la videollamada es el senador Víctor Pérez (UDI), cuya reacción a la intervención de Allamand también se volvió viral.

Apenas el legislador escuchó a su par de RN, se rió, realizó unos gestos con sus manos y se paró del asiento para abandonar momentáneamente la comisión.

Más tarde, Andrés Allamand expresó que “utilicé una expresión equivocada, propia del ámbito privado y admito mi error”. 

Cabe recordar que, finalmente, la Comisión Mixta declaró como admisible el proyecto de postnatal de emergencia con siete votos a favor y tres en contra.

Revive la reacción del senador Víctor Pérez acá:

Tags:

Deja tu comentario