Videollamada presidencial: Piñera se reunió con Frei, Lagos y Bachelet para discutir sobre el COVID-19 - Chilevisión
15/05/2020 19:27

Videollamada presidencial: Piñera se reunió con Frei, Lagos y Bachelet para discutir sobre el COVID-19

En la instancia, todos valoraron la infraestructura del sistema sanitario del país. Asimismo, acordaron que Chile debe responder rápido a la crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas.

Publicado por Administrador

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, para discutir sobre la pandemia del COVID-19 y la situación del mundo y el país.

La instancia fue por videollamada y todos valoraron la infraestructura del sistema sanitario del país y el fortalecimiento de la atención primaria.

Asimismo, analizaron cómo responder ante la necesidad de ayudar a millones de familias en materia sanitaria y económica. En este mismo punto, discutieron sobre la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan. 

Lee también: Mañalich enumeró 4 "noticias falsas" e hizo aclaraciones durante el balance del COVID-19

En tanto, Piñera, Frei, Lagos y Bachelet coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional, sobre todo con Latinoamérica. 

Finalmente, acordaron que el país debe responder rápido y con prudencia ante las crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas.

Publicidad