Indignación por denuncia de fiesta masiva en Cachagua: Intendente de Valparaíso anunció querella - Chilevisión
07/01/2021 14:06

Indignación por denuncia de fiesta masiva en Cachagua: Intendente de Valparaíso anunció querella

De acuerdo a Jorge Martínez, quienes transgredieron las normas sanitarias actuaron "poniendo en riesgo no sólo a su familia, sino a los habitantes de toda la región".

Publicado por Bruno Delgado

Diversos videos de jóvenes en una fiesta masiva clandestina en Cachagua ha indignado en redes sociales y así también lo han comentado las autoridades.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, condenó la situación: "Quiero expresar la indignación que como región tenemos por este tipo de fiestas masivas que vulneran todos los principios básicos de solidaridad".

"Jóvenes irresponsables que sin autorización han realizado fiestas sin mascarilla, ningún medio de prevención, poniendo en riesgo no sólo a su familia, sino a los habitantes de toda la región", precisó

Lee también: COVID-19: Revisa las comunas que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso

"Por esas razones he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan contra los participantes en estas fiestas, eventualmente sus padres, con la responsabilidad que puedan caber y contra los organizadores", añadieron.

En tanto el Municipio de Zapallar indicó que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley".

"No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública", agregaron.
Publicidad