Sistema frontal dejó una villa completa bajo el agua en Talca: Vecinos salen en kayak desde sus casas - Chilevisión
22/08/2023 14:32

Sistema frontal dejó una villa completa bajo el agua en Talca: Vecinos salen en kayak desde sus casas

CHV Noticias mostró cómo los residentes del sector tratan de salvar algunas de sus pertenencias con sacos de arena. "Esta situación que están viviendo en el sector urbano no se podía prever, nosotros esperábamos el desborde de los ríos", explicó la gobernadora Cristina Bravo.

Publicado por Josefina Vera
Durante la jornada de este martes, Talca ha sido una de las ciudades más afectadas con el sistema frontal de los últimos días. En esta línea, el sector de La Foresta cedió ante las precipitaciones y quedó completamente bajo el agua. Esta villa, que abarca ocho cuadras a la redonda, compromete a más de 200 casas.

Villa completa bajo el agua en Talca

En directo desde Talca, CHV Noticias mostró cómo los vecinos del sector están completamente inundados, afectando gravemente a sus hogares, e intentan salvar algunas de sus pertenencias con los sacos de arena que les entregó el municipio. "Esta situación que están viviendo en el sector urbano no se podía prever, nosotros esperábamos el desborde de los ríos", explicó la gobernadora Cristina Bravo. Sobre la misma, comentó que hasta el momento las autoridades han gestionado la entrega cajas de alimentos, sacos de arena y harina a las familias afectadas, por lo que los propios vecinos están usando kayak para movilizarse y ayudarse mutuamente.  

VER MÁS SOBRE SISTEMA FRONTAL

 

Último balance de Senapred

Según lo informado por Senapred la mañana de este martes, hay 4.288 damnificados y 852 personas albergadas, además se confirmó un tercer fallecimiento. Sobre esta víctima, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se trata de un adulto mayor de 86 años que cayó a un estero en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.
Respecto a los colegios que no tendrán clases, estos se encuentran en Región Metropolitana, en la Región del Maule, en la Región del Biobío y en la Región de Ñuble.
Publicidad