Nacional - coronavirus

Descubren nuevo gimnasio en Viña del Mar que abría al público pese a resolución sanitaria

El recinto, además, no contaba con la patente municipal necesaria. Este es el segundo caso de este tipo que se registra en aquella región.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIdpcbs","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Fiscalizacion a gimnasio sin autorizacion en Reñaca (0:28)

Este miércoles, inspectores de la Municipalidad de Viña del Mar dieron cuenta de un gimnasio clandestino, que se mantenía abierto al público, pese a la crisis por el COVID-19.

Lee también: Pdte. Piñera admitió que ha habido errores en manejo de la pandemia: “Son tiempos extraordinariamente difíciles”

El recinto denominado “House of Pain” no sólo hizo caso omiso a la resolución sanitaria número 200 del Ministerio de Salud, sino que tampoco contaba con la patente municipal necesaria.

Asimismo, según los inspectores municipales, el lugar no contaba con las medidas de seguridad mínimas requeridas para este tipo de establecimientos, por lo que el responsable del gimnasio recibió la citación correspondiente.

Lee también: Simplifican inscripción en Registro Social de Hogares: No requerirá Clave Única

Este es el segundo caso que se registra en aquella región, pues la semana anterior los mismos vecinos de Reñaca habían alertado sobre el funcionamiento de un gimnasio en un recinto habilitado para restaurante.

En aquella ocasión la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento comunal informó que las personas que realizaban la actividad física no usaban mascarillas, compartían elementos para ejercicios, como colchonetas, mancuernas y entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto