Alerta roja en Viña del Mar por incendio forestal que amenaza a viviendas

De acuerdo a Conaf, el siniestro denominado “Villa Independencia” consume una superficie de al menos cinco hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWkd3GJOLy","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Viña del Mar por un incendio forestal que amenaza a viviendas en la zona.

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro activo, denominado “Villa Independencia”, consume una superficie por confirmar de cinco hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

En esa línea, con la declaración de la alerta, se movilizarán todos los recursos en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Lee también: Decretan alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Recordemos que en la Quinta Región hay otro incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso, donde hay al menos dos hectáreas de plantación de eucalipto afectadas.

Debido a la emergencia que comenzó al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, se decretó alerta roja para la comuna.

Noticia en desarrollo…

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto