Violenta riña entre jinetes deja dos heridos y un caballo lesionado en Longaví - Chilevisión
Publicidad
18/03/2024 17:24

Violenta riña entre jinetes deja dos heridos y un caballo lesionado en Longaví

Un crudo registro se viralizó este lunes en redes sociales, el cual muestra el violento actuar de los sujetos. Desde la Municipalidad de Longaví lamentaron la ausencia de funcionarios de Carabineros al momento de la pelea.

Publicado por Sebastian Leyton
Este lunes comenzaron a circular en redes sociales imágenes de una violenta y confusa riña entre jinetes que tuvo lugar en el centro de Longaví, Región del Maule. De acuerdo con Diario El Centro, medio que también reveló el video, el incidente ocurrió la noche de este domingo y habría tenido origen en la medialuna de la comuna, donde se desarrollaba el evento "Domaduras al estilo Jarapero". Según se aprecia en el registro, la pelea fue protagonizada por cuatro hombres montados a caballo justo frente a la nueva subcomisaría de Longaví. En consecuencia, dos personas resultaron heridas y un caballo quedó lesionado producto de una caída.

Municipio de Longaví lamentó ausencia de Carabineros

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Longaví se refirió este lunes al hecho y, junto con condenarlo, lamentó la ausencia de funcionarios de Carabineros en el lugar. "Es inaceptable que la violencia interrumpa la paz y la seguridad de nuestros vecinos", manifestaron en la misiva, donde señalaron que "la subcomisaría, recientemente inauguarada por el presidente Gabriel Boric, debería ser un símbolo de protección y seguridad". Por lo mismo, aseguraron que "es preocupante que en un momento de necesidad, ningún efectivo policial estuviera presente para controlar la situación". "Realizaremos la denuncia al Ministerio Público e instamos a las autoridades competentes a investigar a fondo", concluyeron.

Revisa el registro de la riña a continuación:

*Advertencia de contenido sensible.