Viralizan registro de violenta detención de seis personas en Talca: Carabineros entregó su versión - Chilevisión
Publicidad
07/10/2021 18:38

Viralizan registro de violenta detención de seis personas en Talca: Carabineros entregó su versión

Una confusa detención, que incluyó golpes a hombres y mujeres, fue captada por una cámara. El video circuló en redes sociales generando diversas reacciones entre los internautas.

Publicado por Administrador

Durante la noche de este miércoles, comenzó a circular en redes sociales un video en que se aprecia cómo un grupo de Carabineros ingresa a un domicilio de forma violenta, en un confuso procedimiento que fue escalando y derivó en fuertes agresiones hacia las personas contra las cuales se dirigía el operativo.

De acuerdo con lo que se puede ver en el registro, los funcionarios comienzan a patear la reja y luego, al momento de ingresar, uno de ellos toma por el cuello a una mujer y posteriormente varios de los policías comienzan a pegarle a los familiares con lumas. Estas imágenes provocaron indignación en las redes.

Según el relato publicado en una cuenta de Instagram del portal de noticias local ElTalquino.cl, el suceso habría iniciado producto de "una mujer que viajaba en su moto y carabineros al percatarse de que no tenía permiso y evadir un control en zona céntrica de Talca, todo terminaría en un domicilio donde hay un taller mecánico en 4 oriente 12 y 13 norte".

Lee también: Piden mayor dotación policial: Ola de delitos en Maipú y San Bernardo preocupa a los vecinos

Versión de carabineros

El Coronel Álvaro Escobar salió a declarar luego de que se viralizara lo anteriormente descrito. El uniformado comenzó diciendo que "a raíz de un procedimiento policial ocurrido el día de ayer en la comuna de Talca y que por las redes sociales se muestra parte de él" y explicó que "Carabineros detuvo a seis personas adultas, cuatro hombres y dos mujeres, algunos con antecedentes policiales".

Posteriormente, señaló que tras este enfrentamiento "resultaron cinco carabineros lesionados" y aseveró que "todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y se dispondrá una investigación administrativa para ver si existen responsabilidades en el hecho".

Revisa a continuación el registro:

https://www.instagram.com/p/CUtQoH1Ilni/?utm_medium=share_sheet