Nacional - Viña del Mar

Virginia Reginato es inhabilitada de ejercer cargos públicos por 5 años tras sentencia del Tricel

El organismo confirmó el fallo apelado y acogió el requerimiento de cesación de labores de la ex alcaldesa de Viña del Mar. Pero debido a que ella ya no ejerce dicho rol, se dictaminó su inhabilitación "para ejercer cualquier cargo público" ante "notable abandono de deberes".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpd1Rcbs","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió este martes los recursos presentados contra Virginia Reginato, ex alcaldesa de Viña del Mar. Debido a lo anterior, fue inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos y por ende para ser concejal de la ciudad.

Marcela Varas, ex concejal que presentó los requerimientos contra la ex jefa comunal, manifestó que “es un día muy importante para Viña del Mar”, asegurando que en la Ciudad Jardín “existía notable abandono de deberes por parte de la primera autoridad comunal y esto lo acabamos de demostrar”.

“Cuando nadie pensaba que esta (sentencia) podía salir, por fin la hemos conocido. Agradezco a todos quienes creyeron y confiaron en el trabajo que realizamos y que junto a nosotros esperaron pacientemente, y hoy día hemos conocido este fallo. Agradezco que las instituciones en nuestro país funcionen y que se haya hecho justicia“, agregó.

Lee también: Discusión de matrimonio igualitario: Proyecto será votado este miércoles en el Senado

Por disposición del Tricel, y acogiendo las acusaciones de “notable abandono de deberes” por parte de Reginato durante su gestión municipal, confirmó la sentencia apelada el pasado 12 de marzo.

En detalle, estimaron que “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo”.

Pero que “si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”.se

Lee también: Convención Constitucional: 9 personas deberán cumplir cuarentena preventiva por caso de COVID-19 positivo

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto