{"multiple":false,"video":{"key":"czo7FqaYhG3","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}

Durante el balance diario del COVID-19, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, llamó a abandonar las críticas hacia el gobierno y asumir una corresponsabilidad entre diferentes actores por las decisiones tomadas.

«A esta hora no deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el gobierno, cuán bien o mal está haciendo las cosas el gobierno», señaló el médico cirujano.

Lee también: OMS advierte que la pandemia del COVID-19 entró en una «nueva y peligrosa fase»

Luego, añadió: «Yo creo que definitivamente tenemos consciencia hoy día que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto».

Vivaldi propuso un rol más relevante de las universidades y otros entes: «Nosotros como universidades en las mesas sociales hemos enfatizado en estar muy disponibles para una corresponsabilidad. Quisiéramos que hubiera una notificación, una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lado definitivamente la ecuación de si el gobierno está haciendo bien las cosas o si dice o no la verdad».

Lee también: Lecciones del COVID-19 en Beijing: Las autoridades habían bajado el nivel de alerta cuando surgió el nuevo brote

«En la Universidad de Chile estamos muy disponibles para asumir esta corresponsabilidad y hacer un llamado a todos para que en conjunto tomemos las decisiones más adecuadas y veamos la realidad de la manera más certera», finalizó.

Tags:

Deja tu comentario