¿Fuiste vocal de mesa en las últimas elecciones? También te tocará para la segunda vuelta de gobernadores - Chilevisión
Publicidad
25/05/2021 17:10

¿Fuiste vocal de mesa en las últimas elecciones? También te tocará para la segunda vuelta de gobernadores

La instancia se desarrollará el próximo domingo 13 de junio en todo el territorio a excepción de las regiones de Aysén, Magallanes y Valparaíso debido a que ahí los ganadores lograron captar más del 40% de las preferencias.

Publicado por Administrador

A poco menos de 20 días para las elecciones correspondientes a la segunda vuelta de gobernadores, el Servicio Electoral (Servel) determinó quiénes serán los encargados de componer las mesas necesarias para los comicios.

Durante la instancia a desarrollarse el próximo domingo 13 de junio, serán solo tres las regiones que se exceptuaran del proceso debido a que sus ganadores lograron imponerse con el margen necesario para obviar una segunda vuelta, es decir, superaron el 40% de las preferencias.

Lee también: La explicación de Atria por vínculo con empresa sueca que envió material tóxico a Arica

Valparaíso, Aysén y Magallenes son las regiones que ya determinaron quiénes serán sus gobernadores, quienes fueron elegidos con un 43,7%, 48,7% y 42,1% respectivamente. Sin embargo, en el resto del territorio la disputa se vivirá al rojo vivo.

En aquella oportunidad, no será necesario entrar a chequear a la web del Servel si toca o no ser vocal de mesa, dado que según informó la entidad, los mismos seleccionados que conformaron las mesas durante los últimos comicios serán quienes se encarguen de esta nueva fecha eleccionaria.

También aclararon que el proceso de constitución de mesas durante la jornada anterior no se hará necesario y tampoco se enviará un documento certificado hasta la dirección domiciliaria de los vocales como se había hecho previo al fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Lee también: “Él dice hot dog, yo digo completo”: Sichel recalca sus diferencias con la candidatura de Ignacio Briones

Al igual que durante el ultimo proceso electoral, los votantes que residan en comunas en Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso tendrán la posibilidad de movilizarse hasta sus mesas sólo presentando su cédula de identidad, por ende no se necesitará contar con un permiso temporal.

[dsh_external_link url="https://www.chvnoticias.cl/page/elecciones-2021-modulo-gobernadores/"]REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A GOBERNADORES[/dsh_external_link]