Nacional - Caso Ambar

Vocera de la Suprema: “No nos parece que corresponda” la acusación constitucional contra jueza de caso Ámbar

Chevesich argumentó que la magistrada ejerció su labor y aplicó la ley vigente al dejar en libertad a Hugo Bustamante. La acción será presentada este jueves por un grupo de diputados.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnTxcbs","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Acusación Constitucional a jueza del caso Ámbar (02:50)

Un grupo de diputados presentará este jueves una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien presidía la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016, imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo. 

La acción tiene entre sus argumentos que la libertad fue otorgada pese al informe negativo elaborado por Gendarmería. En entrevista con CNN Chile, Andrés Longton (RN), impulsor de la iniciativa, aseguró que demostrarán “que es una conducta reiterada y constante”. 

El miércoles, la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, afirmó que el máximo tribunal “reconoce las atribuciones que tiene el Congreso para deducir acusación constitucional en contra de los miembros de los tribunales superiores de justicia por notable abandono de sus deberes”.

Lee también: “Es un asesino psicópata”: El mensaje que dejó Ámbar sobre Hugo Bustamante en un libro de reclamos 

Sin embargo, agregó que en este caso “se aplicó la ley, el reglamento respectivo y se afirmó que concurrían todos los requisitos que la normativa establecía, que no es la misma que está vigente actualmente”. 

Concluyó que “acusar a alguien porque está ejerciendo su labor y aplicando la ley vigente al momento de la decisión, no nos parece que corresponda“.

La Suprema también expresó anteriormente su descontento con los dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien el fin de semana afirmó que hay magistrados que deberían ser sancionados debido a sus “ideologías”. 

Bown envió una carta al presidente de la Suprema, Guillermo Silva, pidiendo disculpas. Sin embargo, el pleno tomó conocimiento de estas, sin aceptarlas. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto