Nacional

Vocero de Bachelet afirmó que Gobierno improvisó en planificación de acto conmemorativo del golpe

El vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó este miércoles improvisación por parte del Gobierno para realizar el acto conmemorativo a 40 años del golpe de Estado.

El vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó este miércoles improvisación por parte del Gobierno para realizar el acto conmemorativo a 40 años del golpe de Estado.
«Cuando hablamos de la conmemoración de los 40 años del golpe, tenemos que tomarnos con seriedad esta fecha por lo que representó un pasado doloroso, que esperamos nos permita tomar las decisiones para construir un futuro en donde se respeten irrestrictamente los derechos humanos. Nos habría gustado por parte del Gobierno una actitud mas seria», afirmó el vocero.
Elizalde señaló que «lo que hemos visto a propósito del acto organizado por el Gobierno es una lógica de permanente improvisación, hace mucho tiempo que se sabía que se conmemoraban 40 años del golpe y la pregunta es por qué antes no se tomaron las medidas para realizar un acto republicano con la debida seriedad, para que se realizaran las invitaciones del caso como corresponden. Nosotros nos enteramos de este acto por los medios de comunicación y hoy recién llegó la información formal».
El representante de la abandera de oposición agregó que «dentro de la lógica de improvisación no olvidemos que estaban invitados los ex presidentes y después se señaló que estaban invitados los candidatos presidenciales, a propósito del reclamo que realizó la principal abanderada de gobierno».
EL PERDÓN DE LA OPOSICIÓN
Consultado por el «perdón» expresado por el senador Camilo Escalona dijo que «la declaración del señor Escalona son a título personal, que obviamente nosotros respetamos, no obstante aquí hay que distinguir una cuestión, son los errores que se cometieron en el pasado y algo distinto son los horrores».
Agregó que «no vale equiparar la responsabilidad que hay respecto de crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura, nosotros creemos en el respeto a los derechos humanos bajo cualquier circunstancia».
Elizalde enfatizó que «los dictadores siempre tienen muy buenas razones para violar los derechos humanos, pero son siempre razones inaceptables, lo importante debemos conmemorar los 40 años aprendiendo de nuestro pasado para construir un futuro con respeto irrestricto a los derechos humanos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto