{"multiple":false,"video":{"key":"oVpgXhyrZa","duration":"00:05:54","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Entrevista al ministro Moreno por plan de inversión en obras públicas (05:54)

(Agencia UNO) – El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que en La Moneda se trabaja en un protocolo para establecer los límites de la prescindencia que deben tener ministros, subsecretarios, gobernadores e intendentes de cara al plebiscito del 25 de octubre.

Esto luego de que el canciller Andrés Allamand expresara su postura por la opción Rechazo en conversación con Radio Infinita. 

Al respecto, el ministro Bellolio aseguró que “tenemos que separar los planos. El gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están hoy día en la Constitución”.

Lee también: Alberto Precht advierte “situación de riesgo” ante “nula regulación” del financiamiento para el plebiscito

“El gobierno tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución, y en esta existe un plebiscito, que es el día 25 de octubre, en donde hay dos alternativas: Una dice Apruebo, otra dice Rechazo. Ambas buscan poder mejorar o cambiar la Constitución, de vista hacia el futuro”, agregó.

El secretario de Estado indicó que “los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, obviamente tienen una opinión. Quienes hemos sido parlamentarios en el pasado y hemos asumido acá, la hemos manifestado públicamente antes”. No obstante, aclaró que “el presidente nos ha pedido prescindencia en actos públicos o que signifiquen campaña hacia uno u otro sentido”.

Lee tambiénPlebiscito: Organizaciones piden al Servel con suma urgencia mesa de trabajo para garantizar la participación ciudadana

Por lo mismo, precisó que habrá un protocolo y un instructivo claro para definir cuáles son los límites de la prescindencia.

“El gobierno no va a tener una posición (…) pero no es neutral en otro término, y es que participe la mayor cantidad de personas del plebiscito”, añadió Bellolio.

Finalmente, sentenció que “estamos preocupados de que sea un plebiscito seguro, tanto en ámbito sanitario como de seguridad pública, para que realmente refleje lo que los chilenos quieren sobre esa nueva Constitución”.

Tags:

Deja tu comentario