Encuesta: Casi el 98% de los candidatos a constituyente están a favor de un cambio a Carabineros - Chilevisión
Publicidad
29/04/2021 16:05

Encuesta: Casi el 98% de los candidatos a constituyente están a favor de un cambio a Carabineros

La ONG Votamos Tod@s publicó su primer informe en el que entrevistó a casi el 64% de los candidatos. Esto se da justo cuando la encuesta CEP dio a conocer que el respaldo a la institución, por parte de la ciudadanía, es del 30%.

Publicado por ibastias

La ONG Votamos Tod@s dio a conocer un informe con la opinión de 872 candidatos a la elección de constituyentes en la que el 97,7% dijo estar a favor de un cambio a Carabineros.

Ante la pregunta ¿Carabineros debe mantenerse tal como está? Solamente el 1% respondió que Sí y el 1,26% contestó paso, lo que contrarresta el casi 98% que optó por la opción No.

Según explicaron desde la ONG, los datos se obtuvieron gracias a una aplicación de teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente y que busca ayudar a la ciudadanía a encontrar al candidato ideal de cada votante de cara a la elección constituyente pactada para el 15 y 16 de mayo.

Lee también: Encuesta CEP: Gestión del presidente Piñera tiene 9% de aprobación y 74% de desaprobación

En total, se hizo un cuestionario de 70 preguntas relevantes para la sociedad chilena en 2021, teniendo como importante resultado la idea de cambiar la institución uniformada.

En este mismo punto, Votamos Tod@s preguntó a los candidatos: ¿Debe existir una nueva policía que reemplace a Carabineros? A lo que el 72.5% de los encuestados respondió que Sí, contra 20,6% que votó que No.

Según datos dados a conocer este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP), Carabineros cuenta con un 30% de respaldo de parte de la ciudadanía, quedando en el cuarto lugar de las instituciones que más confianza generan por detrás de la PDI (53%), Radios (51%) y las Fuerzas Armadas (37%).