VTR anuncia compensación a clientes afectados por caída del servicio en la RM - Chilevisión
17/09/2020 05:52

VTR anuncia compensación a clientes afectados por caída del servicio en la RM

El problema se produjo durante la tarde del miércoles y afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa. De acuerdo a la empresa, la falla tuvo origen en dos cortes de su fibra óptica e indicaron que se querellarán contra quienes resulten responsables.

Publicado por paulalepe

VTR sostuvo que el corte masivo de su servicio de Internet en el sector oriente de Santiago se originó tras dos cortes de su fibra óptica, uno de ellos de manera intencional.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que el primero de los cortes se produjo a eso de las 16:00 horas, tras un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima que hizo caer tendido eléctrico e incendió su fibra óptica.

"Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución, el HUB de la comuna de La Florida", afirmó VTR.

La empresa lamentó los inconvenientes "que este nuevo acto delictual" provocó a los clientes de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa. Además, anunció que tomará acciones legales, lo que corresponderá a la vigésimo novena querella de la empresa contra quienes resulten responsables "de esta grave agresión, que ya supera los 200 eventos en los últimos siete meses".

Lee también: #WifiParaTodos, la campaña liderada por un niño de 11 años que busca que todos puedan estudiar a distancia Finalmente, comunicó que compensará a los clientes afectados.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a la concesionaria para que entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados.

Además, recordó que “según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.

Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos.

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