¡Vuelve la manga corta! Pronostican máximas cercanas a 30 grados para este fin de semana - Chilevisión
25/04/2019 17:28

¡Vuelve la manga corta! Pronostican máximas cercanas a 30 grados para este fin de semana

Como si con la falta de lluvias no bastara, ahora, #ElTiempoCHV anuncia calor de otoño para estos últimos días de abril en la zona centro-norte del país. Santiago podría llegar a 28° el domingo. Sólo lloverá desde Bío Bío al sur.

Publicado por CHV

Cuánta razón tienen nuestros abuelitos cuando nos advierten: “cuidado con los cambios de temperatura, mijito”. Y es que pasaremos de jornadas frías, grises y húmedas a un fin de semana generoso en temperaturas considerando que es el último de abril.

Así lo estima #ElTiempoCHV que anticipa máximas cercanas a 27-28 grados para el centro de Santiago este sábado (27 abril) y domingo (28 abril), por lo que habrá sectores de la Región Metropolitana que rondarán los 30 a la sombra. Es más, al interior de las regiones de Valparaíso y Coquimbo superarán los 30 grados por la tarde, especialmente, el domingo.

Te puede interesar: El cambio climático y el mundo al revés: Más tormentas para el norte, menos lluvia en el sur de Chile

Además, se confirma que la capital no recibirá lluvias en lo que resta del presente mes, por lo que entrará a mayo sólo con 1,6 milímetros de agua acumulados este año con un déficit superior al 90 por ciento.

En el sur es otra la historia, porque sobre las regiones de Los Lagos y sectores de Aysén recibirán lluvias a partir de este viernes (26 abril) y hasta el domingo (18 abril). De hecho, este domingo, los chubascos alcanzarían zonas de Bío Bío por el norte, aunque de manera débil, abarcando además La Araucanía y Los Ríos.

Publicidad