Vuelve "Trompito" a Bahía inglesa: Querido elefante marino podría permanecer un mes en playas chilenas - Chilevisión
Publicidad
01/03/2024 21:10

Vuelve "Trompito" a Bahía inglesa: Querido elefante marino podría permanecer un mes en playas chilenas

El conocido y querido animal suele frecuentar las costas de Caldera durante el verano. Por lo mismo, Sernapesca junto con la Municipalidad de Caldera, activaron un protocolo de protección que consistió en acordonar la zona.

Publicado por Teresa Navarro
Trompito es un elefante marino que suele realizar apariciones en las playas de Caldera y Bahía Inglesa para iniciar su proceso de muda de piel. De 13 años de edad y 5,36 metros, el animal es reconocido por los habitantes y expertos gracias a las cicatrices que tiene entre la aleta derecha y su cabeza. Si bien Trompito suele frecuentar la zona costera de Atacama, también ha sido avistado en otras zonas durante el año en la Región de Coquimbo.

¡Por fin! Trompito vuelve a Bahía Inglesa

Fue durante este mes cuando Trompito fue nuevamente avistado, como todos los veranos, en las playas chilenas, particularmente en Bahía Inglesa. El animal podría permanecer en la zona por aproximadamente un mes, mientras cambia su piel. "Este ejemplar llega siempre a esta zona, puesto que encontró condiciones óptimas para la muda de piel. Por ello, las personas deben evitar el contacto con Trompito y si llegan a encontrarse con él en algún lugar de la costa deben verlo desde una distancia de al menos 50 metros, o fuera del perímetro de seguridad instalado”, explicó Claudio Ramírez, director de Sernapesca, a El Desconcierto. Para evitar este tipo de accidentes, Sernapesca junto con la Municipalidad de Caldera, además activaron un protocolo de protección, que consistió en acordonar la zona en la que se encuentra el elefante marino junto con la implementación de una campaña de difusión.