Nacional - La Araucanía

Dictan prisión preventiva contra werkén Jorge Huenchullán: Le dieron 24 horas para entregarse

Al werkén de la comunidad Temucuicui se le imputaron los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones. Desde el Gobierno valoraron la decisión del tribunal, expresando que "esperamos que asuma su responsabilidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czt7YKY9CE6","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva contra el werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien fue formalizado la jornada de este jueves.

Durante la audiencia se le imputaron los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones. El tribunal fijó un plazo de 24 horas para que Huenchullán se presente en el recinto penal de Angol.

El werkén deberá cumplir con la medida cautelar durante los 45 días que el Juzgado estableció como plazo de investigación.

Lee también: Se encadenaron al portón: Secundarios protestan por libertad de detenidos en 18-O en Centro de Justicia

Recordemos que el pasado lunes, Huenchullán fue detenido a la salida del hospital de Victoria, donde permanecía internado por COVID-19.

Hasta el centro asistencial llegaron familiares para trasladarlo a su hogar, en lo que se convirtió en un fallido intento de rescate. 

Lee también: «Que sea más hombrecito»: Cathy Barriga arremete contra alcalde de Maipú tras asegurar que municipio está quebrado

Tras su detención el lunes, la Corte de Apelaciones lo dejó en libertad ese mismo día, citándolo a su formalización para este jueves. Resolución que iba contra lo solicitado por el Ministerio Público, que buscaba evitar su libertad por lo que consideran un peligro de fuga.

Desde el gobierno valoraron la decisión del tribunal y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que «esperamos que asuma su responsabilidad y se presenta ante los tribunales de justicia para enfrentarlos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto