Nacional - elecciones 2021

Senadora Rincón dice que la DC será oposición a eventual gobierno de Gabriel Boric

La presidenta del Senado y miembro de la falange indicó también que si un militante es llamado a participar del gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, "correspondería" renunciar al partido.

Senadora Rincón dice que la DC será oposición a eventual gobierno de Gabriel Boric Agencia UNO

La presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, aclaró este lunes cuál sería el rol de la falange en un eventual gobierno de Gabriel Boric.

De cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, la parlamentaria dijo que el partido sería oposición al abanderado de Apruebo Dignidad.

Lee también: “Mi voto es para Boric”: Mujer que acusó al candidato de acoso reveló conversación entre ambos

“La junta nacional no solo acordó votar por el candidato Gabriel Boric, sino que también vamos a ser un partido de oposición, constructiva, propositiva, pero de oposición”, dijo la democratacristiana en conversación con radio Duna.

“Nosotros perdimos brutalmente en la elección presidencial, salimos quintos, casi sextos, y por lo tanto, creo que hay un llamado de atención a la DC, a la oposición en los partidos tradicionales, muy claro de parte de la ciudadanía y creo que nos corresponde hacer un trabajo de revisión, de actualización, de modernización, que conecte nuevamente y que reconquiste corazones y confianza”, expresó.

Lee también: Senador Moreira y viaje de ex presidenta Bachelet a Chile: Acusa “desesperación” por el “perseverante avance de Kast”

En ese contexto, consultada sobre si de esa forma los militantes se restarían de participar del gobierno, la senadora contestó que “así lo entiendo yo y espero que eso se respete”.

Respecto a la posibilidad de que un miembro de la DC sea llamado a ser parte del equipo de Boric, y si debiese renunciar al partido, Rincón señaló que “creo que eso es lo que correspondería, pero cada uno evaluará lo que hace”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto