Ximena Rincón (DC) respalda segundo retiro de fondos de AFP: “La clase media de nuestro país no califica para los bonos”

La iniciativa impulsada por Pamela Jiles sigue sumando apoyos en el Congreso, luego de que la senadora manifestara su respaldo. "Es impresionante como los ministros y el propio Presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país", dijo.

VIDEO RELACIONADO - 1 de cada 5 afiliados no podrán hacer un segundo retiro del 10% porque ya sacaron todo (1:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP49ccbs","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – En el marco del debate sobre los derechos sociales de las familias chilenas de clase media y de los sectores vulnerables del país en la pandemia, la senadora Ximena Rincón (DC) señaló que “ante la inoperancia del Gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10%”.

Asimismo, la legisladora aclaró que es “impresionante como los ministros y el propio Presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país”.

Lee también: Jiles y postura de Sánchez contra segundo retiro de AFP: “No ayudan en nada y más encima ponen dificultades”

“Porque la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, afirmó Rincón.

Por último, la senadora DC comentó que “tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10% 2.0”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto