Nacional - política

Ximena Rincón y polémica por audio filtrado: “El presidente (Boric) va a tener todo nuestro apoyo”

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco”, fue la frase que dijo la máxima autoridad del Senado durante este miércoles en el contexto de la discusión por la licitación del litio. Más tarde, explicó bien a qué se refería y porqué había dicho emitido aquella declaración.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNhLCH","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}}

La discusión en relación a la licitación del litio fue el gran tema que se tomó el Congreso durante la jornada de este miércoles. Se trata de un proyecto de ley presentado por Provoste, Allende, Girardi, Guillier y Navarro que busca modificar el Código de Minería para prohibir la licitación de contratos especiales de operación de minerales no concesibles a privados en los tres meses anteriores al traspaso de un gobierno.

Fue durante la votación de admisibilidad que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, sufrió un impasse con su micrófono, el cual quedó abierto y por tanto se pudo escuchar lo que le dijo a su colega, el senador Jorge Pizarro (DC). “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco, fue la frase que dijo la máxima autoridad de la Cámara Alta y que no pasó desapercibida.

Lee tambiénRincón sufrió traspié con micrófono abierto: “Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco”

Posteriormente, la parlamentaria se refirió a sus dichos, que rápidamente comenzaron a ser ampliamente comentados por los medios y las redes sociales. “Hoy día me toca arbitrar, decidir, empujar, porque ese es el rol del presidente del Senado. Cuando uno es un Senador más, uno no tiene esa posibilidad, a eso me refería”, fue lo que explicó Rincón.

Asimismo, la senadora dijo que “es un tema que va a ser complejo para el próximo gobierno y lo que yo dije en el audio que se filtró es que a mí no me va a tocar decidirlo, voy a estar al frente y voy a ser un voto más”. Posteriormente, expresó que “yo he reiterado hoy día en la reunión con el presidente es que va a tener todo nuestro apoyo, porque es un tema desafiante”

Lee también: Con el 55,87% de los votos: Tricel proclamó a Gabriel Boric como presidente electo

Cabe señalar que finalmente, la votación declaró admisible la iniciativa y ahora pasó a su discusión a la Comisión de Minería y Energía.

Mira acá las declaraciones de Ximena Rincón:

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto