Ximena Rincón advierte que proyecto de indulto “tal como está, es imposible que avance” - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 12:48

Ximena Rincón advierte que proyecto de indulto “tal como está, es imposible que avance”

La presidenta del Senado se reunió este miércoles con el mandatario electo Gabriel Boric, cita en la que tocaron diversos proyectos de ley. Tras la cita, la militante DC pidió que la iniciativa avance en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Publicado por mbarrientos

Una nueva reunión sostuvo este miércoles el presidente electo Gabriel Boric, quien se juntó en este caso con la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), donde abordaron diversos temas legislativos.

La cita se dio en horas de la mañana en la denominada “Moneda chica” en Providencia, lugar en el que el futuro mandatario y su equipo han estado trabajando desde que ganara la segunda vuelta en diciembre pasado.

Uno de los puntos que se tocó fue el proyecto de indulto a detenidos durante el estallido social, iniciativa que todavía se mantiene en la Comisión de Constitución del Senado y que ha sido criticada por parte del gobierno y del actual oficialismo.

Lee también: Piñera y gobierno de Boric: “Una cosa es ser candidato, otra es ser presidente donde hay que cumplir”

Al respecto, la senadora falangista afirmó que “lo conversamos y la coincidencia es que hay que resolver el problema de aquellas personas que están privadas de libertad producto de la medida (de prisión) preventiva”.

Respecto al llamado que hizo Boric el lunes pasado a que el proyecto se vote “a la brevedad” en el actual Congreso, Rincón recalcó que “obviamente que el presidente tiene su mirada particular. Yo tengo la mía y lo importante es que en la comisión avance, pero más allá de eso, los tribunales y la Fiscalía tienen que hacer su trabajo, es algo de lo que yo estoy absolutamente convencida”.

Consultada sobre si cree que la medida pueda votarse de aquí a fin de enero, señaló que “va a depender de lo que pase en la comisión y las indicaciones que hagan. Yo lo he dicho desde el día uno, el proyecto tal como se presentó no creo que tenga espacio para avanzar”.

Lee también: Boric confirma a abogado Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

"Si se modifica en un sentido distinto al que tiene, podría contar con los votos (…) Tal como está, es imposible que avance”, sentenció.