Ximena Rincón asegura que "nunca se enfrentó" a Provoste y que espera "ponerle la banda presidencial en marzo" - Chilevisión
Publicidad
29/08/2021 18:41

Ximena Rincón asegura que "nunca se enfrentó" a Provoste y que espera "ponerle la banda presidencial en marzo"

En conversación con La Tercera, la hoy presidenta del Senado se refirió al momento político que vive su colectividad. "Al final, creo que la ciudadanía debe mirar cuál es la propuesta que más la convoca, la que le da más certezas, seguridad y la invita a soñar con un mejor país", dijo.

Publicado por Macarena Casanova

Durante el pasado miércoles y tras la renuncia de Yasna Provoste a la presidencia del Senado, con 24 votos entregados por sus pares, la legisladora Ximena Rincón (DC) fue electa como la nueva presidenta de la Cámara Alta.

Tras la definición, Rincón agradeció el respaldo entregado y la confianza depositada en ella. Pero también tuvo palabras para la actual candidata presidencial de Unidad Constituyente.

"Yasna, tu liderazgo en estos cinco meses quedará marcado de manera indeleble en este Senado. Tu preocupación, vocación de servicio y tu constante perseverancia para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha vivido el país en los últimos 40 años, será siempre recordada", dijo.

Tras ello y en conversación con La Tercera, la legisladora precisó que "nunca enfrenté a la senadora Provoste" y que esperaba "ponerle la banda presidencial a Yasna Provoste, que es la candidata de nuestra coalición".

En ese sentido y consultada por la falta de definiciones de su partido, Rincón se refirió al momento político que vive la tienda. "Estamos en medio de un proceso constituyente, en medio de una campaña presidencial y parlamentaria, donde se pondrá fin al sistema binominal, al terminar de renovarse la otra mitad del Senado. Y las épocas de cambios tienen estas cosas complejas, tienen incertidumbres, desafíos, ajustes. Al final, creo que la ciudadanía debe mirar cuál es la propuesta que más la convoca, la que le da más certezas, seguridad y la invita a soñar con un mejor país", dijo.

Lee también: Yasna Provoste: “Mi candidatura supera esta dicotomía entre Boric y Sichel, es mucho más transversal”

También aseguró conocer muy bien a los candidatos de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. "Compartí mucho con Sebastián en la DC. De hecho, lo apoyé cuando fue candidato a diputado en 2013. Pero bueno, eso es parte de las transformaciones de la gente", expresó.

Sobre el diputado por Magallanes, la legisladora aseveró que "Gabriel es una persona que está partiendo en política y creo que es un liderazgo joven que tiene legítimas aspiraciones presidenciales".

Por otra parte, aseguró que tras quedarse fuera de la carrera presidencial, nunca pensó en renunciar. "La DC es mi partido de toda la vida, el de mis padres, y creo profundamente en sus principios y convicciones. Lo que me pasó tiene que ver con lo que líderes de otros partidos hicieron y algunos líderes de mi partido aceptaron, pero no puedo responsabilizar a la DC de aquello", dijo.

Finalmente, la autoridad manifestó que su principal objetivo radica en la presidencia del Senado. "Hoy mi principal objetivo es, como he dicho, sacar adelante una cargada agenda que se haga cargo de resolver los problemas de la ciudadanía y de articular no solo a la oposición en el Senado en un trabajo unitario, sino que lograr consensos con los senadores oficialistas", zanjó.

Lee también: Provoste responde a dichos de Sichel sobre los DD.HH: “Esa es la diferencia entre la derecha y nosotros”