Nacional - política

Yasna Provoste aparece en la Cadem y supera a Ximena Rincón en intención de voto

La senadora DC irrumpió en la encuesta durante la última semana, justo cuando aclaró que no tiene intenciones de postular a La Moneda y entregó su apoyo a la candidata oficial de su partido.

Yasna Provoste aparece en la Cadem y supera a Ximena Rincón en intención de voto Foto: Agencia UNO

Como presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) ha sido una de las principales figuras políticas de las últimas semanas. Liderazgo que se vio reflejado en la última encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la quinta semana de abril. 
La parlamentaria de oposición irrumpió en el sondeo con 4% de las intenciones de voto para la próxima elección presidencial, en una semana marcada por la reunión de las mesas de ambas cámaras con el presidente Sebastián Piñera tras la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. 
Provoste se ubica así a la par con el candidato oficial de RN, Mario Desbordes (4%), e incluso supera a los otros aspirantes a La Moneda de partidos de la ex Concertación: Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%) y Paula Narváez (2%).
También tras la senadora se encuentran Ignacio Briones (3%), Gabriel Boric (3%) y Pablo Vidal (1%).
Lee también: Yasna Provoste: «Si tenemos una renta básica universal, no se debe respaldar un cuarto retiro»
Llevan la delantera Pamela Jiles (18%), Daniel Jadue (11%), Joaquín Lavín (10%), Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%) y Sebastián Sichel (5%). 
A diferencia de los demás, Provoste incluso ha descartado presentar una candidatura presidencial, entregando su apoyo a la postulante de su partido, Ximena Rincón.
Quiero ser muy clara, mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este período, tarea que he asumido hace algo más de un mes en un contexto que ha sido muy complejo, en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y también política“, dijo esta semana la presidenta de la Cámara Alta. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto