Nacional - pandora papers

“Es extremadamente grave”: Yasna Provoste disparó contra el Presidente tras abrirse investigación por cohecho y soborno en su contra

La carta presidencial de la coalición Nuevo Pacto Social emitió un breve comunicado a través de su redes, criticando duramente al mandatario, debido a la indagatoria abierta por la Fiscalía, referente a la compraventa de la minera Dominga.

“Es extremadamente grave”: Yasna Provoste disparó contra el Presidente tras abrirse investigación por cohecho y soborno en su contra Agencia UNO

Tras el escándalo mundial de Pandora Papers, reportaje en que se dieron a conocer diversas acciones financieras de figuras públicas de talla mundial, entre las que apareció el presidente Sebastián Piñera, el escenario para el Ejecutivo se ha tornado hostil.

Al irse sumando nuevos antecedentes, hoy la Fiscalía abrió una investigación penal en contra del mandatario debido a acciones ejecutadas en el proceso de compraventa de la minera Dominga, en conjunto con el empresario y amigo personal de Piñera, Carlos Alberto Délano.

Durante la tarde de este viernes, la candidata a la presidencia de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, expresó a través de su cuenta de Twitter su preocupación por lo que está sucediendo y atacó de manera severa al Jefe de Estado.

“El Fiscal Nacional ha abierto una investigación penal en contra del Presidente por eventuales delitos de cohecho y soborno. La situación del Gobierno es extremadamente grave. La mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente y sus negocios”, fue parte de lo que dijo la ex presidenta del Senado.

Lee también: Presidente Piñera y apertura de investigación por Minera Dominga: “Esta acusación es muy dolorosa”

Luego, Provoste dijo que “yo lamento que la institución de la Presidencia de la República se vea degradada a tal nivel por la conducta antiética que él ejerce. Mi llamado es a las chilenas y chilenos. Podemos tener un país en que imperen otros valores, la solidaridad, la transparencia, la colaboración y la justicia. Para eso estamos trabajando”.

Cabe señalar que a las 18:00 horas de esta misma jornada, Sebastián Piñera se dirigió al país en un punto de prensa en que se refirió al caso por el cual está siendo investigado por la Fiscalía. En la instancia, el político declaró que “como presidente de Chile nunca he ejecutado ninguna acción ni he realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga”, además de reafirmar que los tribunales “determinaron en forma consistente y unánime la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto