Nacional - pandora papers

Yasna Provoste: El pdte. Piñera “frena la protección ambiental por asegurar un ingreso personal”

La candidata a La Moneda se refirió a la investigación de Pandora Papers y criticó el actuar del actual presidente. Por otro lado, ME-O manifestó que "Piñera se enriquece a costa de nuestro medio ambiente".

Yasna Provoste: El pdte. Piñera “frena la protección ambiental por asegurar un ingreso personal”

Una nueva filtración de archivos fue entregada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Los Pandora Papers revelaron que el presidente Sebastián Piñera selló la compraventa del polémico proyecto minero Dominga con el empresario Carlos Alberto Délano en las Islas Vírgenes Británicas.

Al respecto, la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, indicó que la situación “obliga al presidente Piñera si uso o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga”.

“Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en su beneficio propio, frenando la protección ambiental por asegurar un ingreso personal”, recalcó la carta de la ex Nueva Mayoría para llegar a La Moneda.

Lee también: Las dos caras de Dominga: Los motivos de la comunidad para oponerse o apoyar el polémico proyecto

Por otro lado, el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami manifestó que “Piñera se enriquece a costa de nuestro medio ambiente. Vendió su participación en Minera Dominga con el compromiso que el Estado no declararía reserva natural la zona del proyecto. Firme y claro: #NoADominga”.

Posteriormente, el líder del PRO increpó a los candidatos Sebastián Sichel y José Antonio Kast: “¿Qué dicen del presidente que eligieron?”.

Lee también: ¿Quiénes son los 11 miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobaron el Proyecto Dominga?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto