"Es lamentable": Provoste pide la renuncia de seremi de educación de Atacama por celebrar el Golpe de Estado - Chilevisión
12/09/2021 11:12

"Es lamentable": Provoste pide la renuncia de seremi de educación de Atacama por celebrar el Golpe de Estado

"Feliz 11 de septiembre a todos los bien nacidos", decía la polémica postal de la seremi Silvia Álvarez, que posteriormente borró. Tras ello, la senadora por Atacama emplazó al ministro de Educación para que le pida la renuncia.

Publicado por Administrador

Tras la conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado de 1973, la senadora y candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, pidió la renuncia de la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez, quien compartió en redes sociales un afiche donde celebraba el hecho.

A través de Twitter, la senadora DC lamentó la situación y adjuntó una captura de pantalla con la publicación de la autoridad la cual fue compartida por Facebook y que ya no se encuentra disponible. "Feliz 11 de septiembre a todos los bien nacidos", decía la polémica postal de Álvarez.

Lee también: El mensaje de Gabriel Boric a 48 años del Golpe de Estado: “Sin memoria no hay futuro”

Por esto, la parlamentaria calificó el suceso como "lamentable y repudiable". "Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook", escribió Provoste.

Ante esta situación, la senadora exigió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la renuncia de la seremi. "El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa, que le pida la renuncia", zanjó.

Publicidad