“Yo no atiendo pacos”: Carabineros denunciaron que médico les negó la atención en el Hospital de Melipilla

De acuerdo a la versión de los uniformados, el hecho habría ocurrido a eso de las 18:00 horas del jueves, cuando llegaron al recinto médico con síntomas de coronavirus. El doctor que los recibió en primera instancia les devolvió el bono.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWFpcbs","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Funcionarios exigen retiro de carpa del Hospital San José (04:38)

Carabineros realizó una denuncia ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud por el caso de tres uniformados a las que se les habría negado la atención médica.

Desde la institución afirmaron que a eso de las 18:00 horas del jueves, tres carabineros concurrieron a Urgencias del Hospital de Melipilla con síntomas de coronavirus, dos mujeres y un hombre.

Ahí, el Dr. Rubén Ibarra habría manifestado que “yo no atiendo pacos”, tras lo cual les devolvió sus respectivos bonos.

La denuncia indica que el médico también les habría pasado un papel con su número telefónico para decirle a su jefe que no enviara más uniformados a atenderse.

Lee también: Hospital de Madrid habría instruido a su equipo “denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”

Según informó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al menos dos de ellos tuvieron que concurrir al Hospital de Carabineros para ser atendidos. 

La fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes, dijo que les parece “una situación preocupante” y anunció que “en virtud de esta denuncia, iniciaremos hoy las primeras diligencias, y entre ellas un requerimiento de información al referido centro hospitalario”.

Desde el Hospital San José de Melipilla, en tanto, lamentaron los hechos y expresaron su compromiso “con la atención de salud de todas las personas”. Informaron que fue instruido un sumario administrativo para aclarar las eventuales responsabilidades y que la dirección del establecimiento se reunió este viernes con autoridades de carabineros de la Prefectura Costa y 24º Comisaría de Melipilla.

Diputados UDI piden invocar Ley Zamudio

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que el hecho le parece una vergüenza. “Espero querellas, máximas sanciones y que no vuelva al sector público“, manifestó.

Junto a su compañero de bancada, Jaime Bellolio, solicitaron a Carabineros que se querellen por Ley Zamudio y que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente pida un sumario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto