Tras episodios en “zona de sacrificio”: Revisa el mapa con los índices de contaminación en Quintero-Puchuncaví

Quintero, Puchuncaví y Concón son las comunas que más se han visto afectadas a raíz del trabajo de las industrias en la zona ubicada en la quinta región.

Tras episodios en “zona de sacrificio”: Revisa el mapa con los índices de contaminación en Quintero-Puchuncaví Agencia Uno

Este miércoles se informó de un nuevo episodio de contaminación en Quintero, donde 13 estudiantes y siete docentes presentaron cuadros atribuibles a una intoxicación. 

Y es que dicha comuna se encuentra dentro de la también llamada “zona de sacrificio”, junto con Puchuncaví y Concón, en la quinta región, donde sus habitantes han sido víctimas de diversos episodios contaminantes provocados por el trabajo de las industrias en la zona.

Es por lo anterior que el pasado 17 de junio se anunció el cierre de la fundición Codelco Ventanas, situación que motivó a un paro nacional de los trabajadores del cobre que comenzó este miércoles 22.

Uno de los datos que hay que tener en consideración es el índice de contaminación y la calidad del aire, los cuales estás disponibles en la página del Ministerio de Medio Ambiente:

  • Ingresa a la página web airecqp.mm.gob.cl
  • Revisa en tiempo real la calidad del aire en la “zona de sacrificio”

Ministerio de Medio Ambiente

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto