Zúñiga dice que video de franja del Apruebo “es una falta de respeto hacia los trabajadores de la salud”

La campaña muestra a un par de funcionarias aproblemadas por la falta de ventiladores y los contagios de coronavirus de trabajadores de su turno. Esto, mientras de fondo habla el ex titular del Minsal Jaime Mañalich.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Mbcbs","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}}

“La democracia requiere que se diga la verdad”. Así respondió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a un video exhibido en la franja del Apruebo que hacía alusión al manejo de la pandemia durante la gestión del ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

En la pieza audiovisual se puede ver al ex titular del Minsal diciendo que las personas podrían salir a tomar una cerveza. Luego, funcionarias de la salud comentan que hay personal del turno contagiado y que no han llegado los ventiladores mecánicos.

“La falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos“, se escucha al final del video.

Lee tambiénJadue a Paris por responsabilizarlo de rebrote: “Para eso hay que haber tenido el control y usted no ha sido capaz”

A través de Twitter, el subsecretario desmintió “categóricamente” la información emitida en la franja y aseguró que “nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos”.

Además, enfatizó en que el derecho a la salud “ya está en la Constitución”.

Es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo, que ha permitido salvar miles de vidas”, agregó Zúñiga.

Y concluyó diciendo que “la democracia requiere que se diga la verdad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto