Bajista de Los Pericos: “En Chile viví lo más parecido a una Beatlemania” - Chilevisión
08/09/2020 22:06

Bajista de Los Pericos: “En Chile viví lo más parecido a una Beatlemania”

La banda argentina, recordada por éxitos como “Waitin’” y “Me late”, realizará un show exclusivo para sus seguidores chilenos. Conversamos con su bajista, Gastón Gonçalves, quien cuenta algunos hitos vividos en nuestro país a lo largo de su carrera.

Publicado por Patricio Pérez

En los últimos meses, la cartelera de espectáculos online se ha visto enriquecida por diversos experimentos, en los que el público puede disfrutar de la música de sus artistas favoritos en un contexto distinto, debido a la pandemia.

De los conciertos acústicos espontáneos en Instagram a los shows realizados en grandes escenarios, las instancias se han ampliado para poder dar un poco de aire a los artistas, quienes se han visto impedidos de llevar su arte habitual.

Lee también"Que se sepa nuestro amor": Mon Laferte anuncia colaboración con Alejandro Fernández

Ante este panorama, la banda argentina Los Pericos buscó una forma para recolectar con sus seguidores locales a través de un show especial, que llamaron “Mucha Experiencia: De carrete con Los Pericos”, y que se podrá ver online el próximo sábado 12 de septiembre.

Junto con repasar sus éxitos de siempre como Pupilas lejanas y Párate y mira, sus integrantes abrirán un canal exclusivo para poder interactuar con sus fanáticos, con un WhatsApp donde se podrán compartir historias e imágenes de quienes han seguido a la banda en nuestro país. Las entradas están a la venta vía Home Music.

https://www.instagram.com/p/CEfauDqF6ZN/

“El sábado se va a transmitir con nosotros en vivo, y el show va a estar grabado antes, porque no cambia en nada en ese momento. Nos pareció la mejor manera para dar un producto de calidad que tratar de hacer todo en vivo, que por ahí sea todo un caos al final, y no cambia en nada lo del show”, detalla a CHV Noticias el bajista Gastón Gonçalve.

Este será su primer concierto de cuarentena, tras ser parte de la edición online del Cosquin Rock en agosto pasado. Es una instancia especial que nace del gran arrastre que sigue teniendo la banda de ska y reggae en Chile.

Lee también: Miryam Singer: "No hay diferencia en formarse como público en la ópera o en el rock"

“El estallido con nosotros fue con Big Yuyo (1992), y ya habíamos ido a Chile incluso antes de que saliera ese disco. Me acuerdo que hicimos una gira por La Serena que, al final por un tema de programación, se postergó. Era como el Mundial Juvenil, y en la selección argentina estaban jugadores que después fueron cracks en la selección mayor como Riquelme y Redondo. El técnico era Pekerman”, cuenta el bajista.

Con canciones como Me late, Hacé lo que quieras y Waitin', el grupo -liderado por ese entonces por Bahiano-, gozó de una alta rotación en radios y Big Yuyo alcanzó disco de platino. Este éxito los llevó a ser parte del Festival de Viña del Mar en 1995 y 1997.

Según relata Gastón, fueron años de locura. “En Chile viví lo más parecido a una Beatlemania, en el sentido de que había que correr por la vida de uno. Nos pasó al ir a Viña y que afuera estuviera sitiado el hotel. No había manera de salir, nos quedamos 3 o 4 días. Entonces en un momento yo salí disfrazado”.

Además de los recordados shows en los balnearios locales, Los Pericos también hicieron una gira nacional a mediados de los '90. “Hicimos un show en el Palestino (Estadio Municipal de La Cisterna) que me acuerdo que venía abajo todo. Hicimos una gira de Iquique a Puerto Montt, fueron 3 semanas, como 18 conciertos. tocábamos de miércoles a domingo. La pasábamos bárbaro”.

Lee también: Los desencuentros del amor en cuarentena: Karla Melo protagoniza el nuevo video de La Combo Tortuga

Esa amistad con el público no se ha cortado hasta ahora, que han seguido con Juanchi Baleiron como vocalista.

Se ve que nuestra relación va con todas las generaciones que siguieron después. El año pasado empezamos a ir de vuelta bien frecuente, miraba la edad de la gente y eran jóvenes en su mayoría. (…) y tenían el mismo pegue por ahí algunos temas que son muy característicos como Jamaica Blood. En Chile es como EL tema que tenemos que tocar”, reconoce el músico.

Publicidad