Balacera en Puente Alto: Sospechosos tienen prontuario y serían conocidos en el sector - Chilevisión
18/08/2019 15:21

Balacera en Puente Alto: Sospechosos tienen prontuario y serían conocidos en el sector

Los dos sujetos de 26 años están siendo buscados por la policía desde ese 8 de agosto, cuando ingresaron armados con subametralladoras a un local y abrieron fuego contra la decena de personas que se encontraban allí.

Publicado por carlosfpipa

El tiroteo en la población Carol Urzúa, en Puente Alto, que dejó cinco muertos ya tendría dos sospechosos, ambos conocidos en el sector.

Se trataría de Carlos Vargas y Rodrigo Castro, ambos de 26 años y con prontuario delictual, consigna La Tercera.

Vargas, apodado "El Jalea", habría ingresado con una subametralladora modificada hasta el local ubicado en el pasaje Profesor Alcaíno y abrió fuego contra quienes se encontraban en su interior. Castro, alias "El Rorro", habría sido su cómplice aquella noche.

Minutos antes, vecinos habían alertado que unos sujetos armados estaban acercándose al lugar.

En total fueron al menos 70 los disparos ejecutados aquella noche en contra de la decena de personas que estaban en el local. Una de las víctimas fue el joven de 18 años Yerko Riveros, quien había ido a comprar galletas y bebida cuando ocurrió todo.

Lee también: "No tomaba, no fumaba": La historia del joven que vendía volantines y terminó muerto en la balacera de Puente Alto

Así como Yerko, Milton Lara (38), Luis Bórquez (46), Jimmy Ávalos (36) y Yéssica Reyes (47) también presentaban heridas de bala que terminaron siendo mortales.

Según consigna el medio mencionado, algunos sostienen que la balacera habría sido provocada por una pelea entre una hija de Reyes y una hermana de los pistoleros.

El Rorro tenía dos órdenes de detención pendientes por asesinatos en el sector. Tras esa noche, y luego que las primeras pericias dieran un match entre un líquido rosáceo encontrado en la vereda y su ADN, sumaría otros cinco homicidios.

Si bien ninguno de los dos ha sido detenido, fuentes de la investigación revelaron al matutino que su captura sería inminente.

Publicidad