Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si ya recibí el pago de enero? - Chilevisión
Publicidad
03/01/2024 23:54

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si ya recibí el pago de enero?

¡Ya comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico! Este aporte estatal se entrega con el propósito de ofrecer una ayuda a las personas frente al alza en el precio de los alimentos. ¿Dónde consultar por tu pago de enero? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
Ya comenzaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico correspondiente al mes de enero, el que consta de un aporte mensual como una ayuda para enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Esta bonificación contempla un monto de $13.500 por causante. Es importante destacar que el "causante" es la persona por la cual se paga el beneficio (carga familiar).  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Las personas que deseen recibir el Bolsillo Familiar Electrónico no deberán postular, ya que se entregará automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) y beneficiarios del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Si eres beneficiario y tienes dudas acerca de tu pago de enero, a continuación te dejamos todos los detalles.

¿Cuál es la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico de enero?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico es transferido dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes por el IPS.

¿Dónde puedo consultar si recibí el pago del Bolsillo Familiar Electrónico de enero?

Para consultar si recibiste tu pago correspondiente, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar al sitio web  o a la aplicación de Banco Estado.
  • Luego deberás dirigirte a la sección "Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico".
  • Una vez ahí, podrás verificar tu saldo correspondiente al beneficio y los depósitos relacionados al Bolsillo Familiar Electrónico.