Camiones repartidores de gas protagonizaron carrera clandestina en Maipú - Chilevisión
28/09/2019 17:35

Camiones repartidores de gas protagonizaron carrera clandestina en Maipú

Los dos vehículos pertenecientes a las empresas Gasco y Abastible habrían corrido con balones en su interior, presentando un peligro para los asistentes. Las empresas involucradas rechazaron lo sucedido y argumentaron que identificaron a los distribuidores para tomar las medidas necesarias.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Una insólita situación quedó al descubierto en Maipú, luego de que dos camiones repartidores de gas protagonizaran una carrera clandestina.

Se trata de vehículos pertenecientes a las empresas Gasco y Abastible que habrían corrido con balones en su interior.

Néstor Morales, Prevencionista de Riesgos de la Universidad Central, señala que "al romperse una válvula de estos cilindros, ya vamos a tener emanación de gas, que ante la presencia de una chispa, efectivamente se puede generar una inflamación". 

Lee también: Mujer murió tras ser apuñalada en un paradero de Santiago Centro

La peligrosa hazaña fue grabada por los presentes, quienes animaron a los conductores a realizar la carrera.

Desde las empresas involucradas argumentaron que ya identificaron a los distribuidores para tomar las medidas necesarias en medio de investigaciones internas.

Gasco rechaza profunda y categóricamente este tipo de actividades clandestinas que ponen en riesgo la integridad de las personas”, señalaron a través de un comunicado.

Lee también: Carabineros reporta 10 heridos y 13 detenidos tras marcha por el cambio climático en Santiago

Por su parte Abastible expresó que “rechaza categóricamente este tipo de prácticas que no representan en absoluto la conducta de la gran mayoría de los distribuidores de nuestros productos y servicios”.

En tanto, este viernes la Comisión de Transporte del Senado aprobó la idea de sancionar a quienes compitan en carreras clandestinas con cárcel, multas y la suspensión de la licencia de conducir.

Publicidad