Carabinero logró el rescate de dos personas en peligro de inmersión en playa de El Tabo - Chilevisión
Publicidad
07/12/2021 20:26

Carabinero logró el rescate de dos personas en peligro de inmersión en playa de El Tabo

Ante la dificultad de poder salir por sus propios medios, un funcionario no dudó en lanzarse al mar para rescatarlos, mientras que en forma paralela sus compañeros gestionaban la asistencia del personal de la Armada, bomberos y ambulancias.

Publicado por Administrador

En la jornada de este martes 7 de diciembre, minutos de tensión se vivieron en la playa de El Tabo luego de que dos personas se se encontraran en peligro de inmersión.

El hecho fue advertido a eso de las 17:40 horas a través de un llamado telefónico por lo que personal policial acudió de manera inmediata al balneario de Las Cruces, para conocer la situación y desplegar los protocolos respectivos tras el llamado de auxilio de las dos personas quienes se encontraban dentro del mar y alejados de la costa.

Ante la dificultad de poder salir por sus propios medios, el cabo 2° Marcos Merino Morales no dudó en lanzarse al mar para rescatarlos, mientras que en forma paralela sus compañeros gestionaban la asistencia del personal de la Armada, bomberos y ambulancias.

La mujer logró salir sola, mientras que su pareja tuvo que ser socorrido por el funcionario policial. Ambos resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Lee también: Investigan femicidio en San José de Maipo: Hombre habría atacado a su pareja con un cuchillo

Según la información entregada por familiares, la persona fue identificada con las siglas J.P.M.N, tiene 43 años y se encontraba mariscando.

En ese contexto, la Capitanía del Puerto de Quintero, dispuso el despliegue de las lanchas del Servicio General, y de un helicóptero naval, los cuales realizaron las primeras acciones en el área. Por su parte, el apoyo de pescadores de Quintero también contribuyó en el rescate.

El capitán de Puerto de Quintero, el comandante Gabriel Núñez, hizo un llamado impetuoso a actuar con prudencia y cautela, recordando que ante cualquier emergencia marítimas se debe llamar al 137.