Caso Narumi: Defensa de Zepeda plantea que habría ADN de otro hombre en manchas de sangre - Chilevisión
Publicidad
30/03/2022 07:34

Caso Narumi: Defensa de Zepeda plantea que habría ADN de otro hombre en manchas de sangre

"Informé a la universidad que no era una habitación de alguien que quisiera irse”, declaró ante la justicia francesa el encargado de la residencia universitaria donde vivía Kurosaki, en la segunda jornada del juicio contra Nicolás Zepeda, según informó Roberto Cox desde Besançon.

Publicado por Bruno Delgado

Este miércoles continúa el juicio contra Nicolás Zepeda por la desaparición y presunto femicidio de Narumi Kurosaki, en Francia.

En esta segunda jornada, una de las primeras personas en entregar declaraciones fue Jonathan Cottet, el encargado de la residencia universitaria donde se hospedaba la joven japonesa de entonces 21 años, según informó Roberto Cox, enviado especial de CHV Noticias en Besançon.

El hombre fue la primera persona en entrar a la habitación de Narumi el 12 de diciembre, casi una semana después de que el chileno, el principal sospechoso del crimen, abandonara el lugar.

Al respecto, Cottet sostuvo que “la puerta estaba bien cerrada con llave. Abrí las cortinas. El cuarto estaba en buen estado, muy buen ordenado. Informé a la universidad que no era una habitación de alguien que quisiera irse”.

Lee también: Del video con las condiciones a “gritos de terror”: Los datos clave del juicio contra Nicolás Zepeda

Consultado por las cámaras de seguridad que podrían haber grabado los movimientos que realizó el chileno, quien estacionó su vehículo arrendado con el que se movilizó junto a Narumi en el lugar, aseguró que “los vídeos quedan guardados durante 14 días”.

Por otra parte, la defensa de Zepeda planteó en la sala que en las manchas de sangre encontradas en la habitación de Narumi habría ADN de Cottet.

Además, prestó declaración Lina Zakhari, compañera de Kurosaki en clases de baile, quien indicó que a las 16 horas del 4 de diciembre -un día antes de que se le perdiera el rastro- la acompañó a su residencia. Esto la convirtió en una de las últimas personas en verla antes de que se reuniera con Zepeda.