Descubren a banda que explotaba sexualmente a niñas y usaba a un adolescente para atraerlas - Chilevisión
Publicidad
12/04/2019 20:19

Descubren a banda que explotaba sexualmente a niñas y usaba a un adolescente para atraerlas

El detenido líder de la banda colombiana usaba a un adolescente de 14 años para que convenciera a sus compañeras "de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual".

Publicado por Bruno Delgado

Operaban siempre de la misma manera. Identificaban a una niña con dificultades económicas en el colegio y la convencían de ir hasta un cine, donde la obligaban a aceptar trabajos sexuales.

Hablamos de la red de explotación sexual infantil liderada por José Luis Herrera Osorio, dueño del recinto municipal de la población de Guaduas, Colombia, la que fue desbaratada por la policía de ese país.

Según revelan las investigaciones, Herrera "estaría involucrado en varios casos de explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad".

"Las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero", sostuvieron desde la Fiscalía colombiana.

Lee también: “Parece que le saqué la cresta”: Los mensajes que inculparían a padres por la muerte de su bebé de 3 meses

Además, detallaron que el cine "funcionaba como centro de proyección y venta de películas, pero en realidad sería la fachada comercial" para las actividades vinculadas al proxenetismo.

Pero eso no es todo, ya que el detenido también usaba a un adolescente de 14 años para identificar a las niñas de las que era compañero y convencerlas "de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual".

Según indican los reportes, las niñas eran forzadas a ver películas pornográficas y después "imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento".

Te puede interesar: Mujer denuncia precarias condiciones en casa de acogida: Volvió con hombre que la agredió para salir de ahí

De acuerdo a la Fiscalía de dicho país, cada víctima recibía un pago de 50 mil pesos colombianos, monto al rededor de los $10.600.

También, a las cerca de 20 víctimas, les pasaban un teléfono celular para que atendieran los llamados de otros clientes.

Herrera es acusado de los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos,