Director de LUN sufrió violento robo de su vehículo: Lo amenazaron con armas y un bate de béisbol - Chilevisión
26/08/2019 07:06

Director de LUN sufrió violento robo de su vehículo: Lo amenazaron con armas y un bate de béisbol

Agustín Edwards del Río fue interceptado por 5 sujetos mientras se trasladaba por una autopista de la comuna de Vitacura. Le rompieron el vidrio del copiloto, lo intimidaron y escaparon con el automóvil, avaluado en $60 millones, que horas más tarde fue encontrado.

Publicado por Macarena Casanova

Cerca de las 20:30 horas de este domingo, el director del diario Las Últimas Noticias (LUN), Agustín Edwards del Río, fue víctima de un robo con intimidación en la comuna de Vitacura.

Luego de recargar bencina en un servicentro y seguir su marcha hacia el oriente por la autopista Costanera Norte, Edwards fue interceptado por cinco individuos para quitarle su automóvil con el método conocido como “encerrona”.

Agustín Edwards del Río, director de LUN (Foto: Agencia UNO).

Los individuos -cuatro de ellos armados y uno portando un bate de béisbol- se trasladaban en un auto Chevrolet Sail, de color blanco. Luego de bloquearle el paso, le rompieron el vidrio del copiloto, lo intimidaron, lo obligaron a bajar y escaparon con el automóvil.

Lee también: Descubren túnel construido en dirección a sucursal de Banco Estado en Valparaíso

Si bien Edwards circulaba solo en su auto, tenía una escolta que venía en otro vehículo, detrás de él. Esta persona también fue intimidada, pero no le sustrajeron el auto.

Tras el robo, la víctima fue llevada en el auto de su escolta hasta una unidad de Carabineros, donde cursó la denuncia correspondiente.

La policía uniformada realizó inmediatamente el encargo del automóvil, un Porsche 911 Carrera, de color gris y año 2013, avaluado en $60 millones, que cerca de las 23:30 horas fue encontrado abandonado al interior de un block de condominios en La Vara con la Ruta 5, en la comuna de San Bernardo.

Por ahora, la Brigada de Intervención Criminal (INCRI) de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las pericias de rigor, verificando huellas al interior del auto y empadronando a posibles testigos. No habría registros de cámaras de televigilancia que captasen el robo.

Publicidad