Enfermero que tuvo COVID-19 denunció haber sido golpeado por vecinos: Fiscal indicó que estaba alcoholizado - Chilevisión
21/07/2020 01:10

Enfermero que tuvo COVID-19 denunció haber sido golpeado por vecinos: Fiscal indicó que estaba alcoholizado

Daniel Porro apareció en diversos medios trasandinos comentando cómo la gente de su barrio lo recibió de la peor y más violenta manera, con amenazas y ataques, todo esto tras haber superado el coronavirus.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - Nuevo síntoma del COVID-19: Sarpullidos en la boca (01:29)

Estas últimas horas circula en redes sociales y en medios sudamericanos la noticia de lo ocurrido con Daniel Porro, un enfermero de Neuquén, Argentina, quien tras recuperarse del coronavirus denunció haber sido violentamente golpeado por vecinos, quienes además le habrían incendiado su casa y robado el auto. Todo esto, por haber tenido COVID-19.

Sin embargo, esta jornada el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Vignaroli, cambió radicalmente lo que se sabía de este pobre funcionario de la salud.

Primero, Porro había contado que al llegar a su barrio le dijeron que se fuera porque había estado infectado y le quemarían la casa. "No queremos gente como tú acá en el barrio", contó el hombre que le habían dicho. Luego que uno de ellos le pidiera que saliera a su vereda, lo habrían abordado y golpeado.

Pero para el fiscal Vignaroli, lo que ocurrió el 17 de junio en la madrugada fue otra cosa. El persecutor asegura que la policía llegó hasta el barrio Nueva Esperanza y encontró en la vía pública a Porro. Allí, el hombre le habría comentado a los oficiales que se encontraba compartiendo unas bebidas alcohólicas con sus amigos y que tras haberse desconocido, se golpearon.

Lee también: Hubo varias explosiones: Camión cargado con balones de gas se incendió al entrar a Rancagua

"El mismo reporte policial deja constancia que Porro tenía aliento etílico", señaló el fiscal a la radio LU5 AM600.

Las dudas de Vignaroli llegaron luego que Porro denunciara la golpiza que habría recibido, cosa que no comentó al ser visto en primera instancia por los oficiales. Tras el alta médica, el hombre aseguró que "tuvo un inconveniente con un vecino y otras dos personas", perdiendo el conocimiento y despertando en el Hospital Heller.

Ahora bien, el fiscal explicó que los elementos "objetivos" que manejan son que efectivamente Porro "fue agredido y lesionado", que su auto Fiat Palio sí fue robado, sí le quemaron parte de la casa y que uno de los involucrados en las agresiones "fue encontrado lesionado".

Publicidad