Insólito robo a galería de arte: Mientras una mujer distraía, los demás escondían las obras en su ropa - Chilevisión
27/08/2021 17:08

Insólito robo a galería de arte: Mientras una mujer distraía, los demás escondían las obras en su ropa

Tres sujetos ingresaron al local ubicado en la comuna de Concón para sustraer dos valiosas esculturas. "Demuestra las desprotecciones que nos encontramos tanto artistas como galeristas", señaló el artesano Óscar Barra, autor de las obras.

Publicado por cgalleguillos

Un insólito robo ocurrió este jueves a una galería de arte ubicada en el límite entre Concón y Reñaca, en la Región de Valparaíso.

A este lugar llegaron tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes idearon un plan para sustraer dos valiosas obras del local.

La estrategia consistió en, primeramente, distraer a la asistente con preguntas sobre una obra que había en la galería, tarea que fue realizada por la joven. Luego, el resto del grupo escondía las especies sustraídas al interior de su vestimenta sin que la encargada se diera cuenta.

La asistente del recinto cuenta que en ese recinto se realizan talleres y esperaron a que ella quedara sola para efectuar el atraco.

Lee también: Detienen a sujeto que sustraía accesorios de vehículos: Fiscalía afirma que participó en al menos ocho delitos

Se trata de esculturas creadas por el artesano Óscar Barra, cada una avaluada en $1,5 millones por su tamaño. Estas miden cerca 30 centímetros y cada una pesa alrededor de 15 kilos.

"Es un daño que se hacen a los artistas y a la cultura, porque demuestra las desprotecciones que nos encontramos tanto artistas como galeristas, porque a lo mejor hasta encuentran a las personas que se robaron las obras, pero probablemente van a volver a salir muy pronto", señaló Barra.

El autor de las especies sustraídas aseguró que "quizás ellos sabían el valor de las cosas y eso es lo que se llevan (...). Andaban tres personas, una de ellas distrajo a la asistente de la galería mientras los otros dos efectuaban el robo, o sea estamos hablando de que están organizados".

Tanto el artista como los dueños de la galería hicieron las denuncias respectivas ante la Policía de Investigaciones (PDI), señalando que ya se debe exigir certificado para evitar que se compren las obras robadas.

Publicidad