Investigan presunto culto satánico en caseta abandonada de Algarrobo: Encontraron tres cráneos y osamentas - Chilevisión
13/05/2020 16:26

Investigan presunto culto satánico en caseta abandonada de Algarrobo: Encontraron tres cráneos y osamentas

El Servicio Médico Legal se encargará de establecer si los restos corresponden a humanos, así como determinar el rango de tiempo en que habrían ocurrido los decesos.

Publicado por Administrador
VÍDEO RELACIONADO - Recuperan 2.295 vehículos robados en cuarentena (00:06:38)

La Fiscalía de San Antonio confirmó el inicio de una investigación por el hallazgo de osamentas en Quebrada Las Petras, en la comuna de Algarrobo, las que podrían relacionarse con un culto satánico que se realizó en el sector.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, detalló que encontraron "las osamentas, aparentemente humanas, en una caseta pequeña, en un sector rural, donde se habrían encontrado utensilios que podrían atribuirse a una especie de ritual, por las diversas imágenes y el estado de algunos cráneos".

El Ministerio Público instruyó diligencias tanto para la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de San Antonio, como para el Servicio Médico Legal (SML).

"Lo primero es determinar si las osamentas son humanas. Aparentemente es así, pero esa determinación debe ser científica y la va a realizar el Servicio Médico Legal. En el lugar, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizará el levantamiento de posibles huellas, por personas que podrían haber participado en estas situaciones", aseveró el persecutor.

En tanto, el comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, dijo que "se pudo observar que habían tres cráneos. No se observan signos que permitan inferir la acción de terceras personas en los decesos".

Y agregó que "fueron trasladados por terceros a ese lugar y, por ende, la investigación está focalizada a determinar bajo qué circunstancias y con qué fin llegaron esos restos óseos al lugar".

El Servicio Médico Legal se encargará de establecer, primero, si las osamentas pertenecen a humanos, así como determinar el rango en que habrían ocurrido las muertes. En razón de esto, el fiscal Ossandón aseguró que la investigación es "de largo aliento", a la espera de estos resultados y la indagatoria que realice la PDI.

Publicidad