Luis Petersen: "Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio" - Chilevisión
20/12/2020 13:44

Luis Petersen: "Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio"

"Estaban las cámaras, estaba todo y ahora, después de casi un año que este tipo estuvo preso vino a confesar recién", contó la ex pareja de la joven de 21 años y que se hizo presente durante la reconstitución de escena del crimen.

Publicado por Bruno Delgado

Luis Petersen, ex pareja de Fernanda Maciel, llegó este domingo hasta el lugar donde se realizó la reconstitución de escena del crimen de la joven de 21 años.

En la diligencia, Felipe Rojas, el único imputado por el crimen, habría relatado lo que sucedió la noche en que la mujer se dio por desaparecida.

Según Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda, el hombre "no se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión". De acuerdo al abogado, el imputado relató que la violó, amarró y enterró a Fernanda Maciel con vida.

Al respecto, Petersen declaró que "lo que le hizo a mi señora con mi hija ya lo escucharon, no lo quiero volver a repetir, pero que pague ahora, ya dilató tanto".

Lee también: Felipe Rojas habría reconocido crimen de Maciel: “La violó, amarró y enterró viva”, dijo la hermana de Fernanda

Además, sostuvo que "hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio".

"Estaban las cámaras, estaba todo y ahora, después de casi un año que este tipo (Rojas) estuvo preso vino a confesar recién", lamentó.

"Sólo quiero que page y le den la condena más alta que tenga la Justica para este tipo y no tenga ningún beneficio y que la familia se vaya de acá (del barrio), porque es una burla y se haga justicia por Fernanda y mi hija, ya no quiero saber más de esto, quiero que termine ya", concluyó.

Luis Petersen, ex pareja de Fernanda, cercanos y otras personas que llegaron hasta el lugar realizaron rayados, arrojaron pintura y golpearon la casa de Rojas.

Publicidad