PDI aún no tiene en su poder los machetes de malabarista baleado en Panguipulli - Chilevisión
07/02/2021 14:50

PDI aún no tiene en su poder los machetes de malabarista baleado en Panguipulli

Los elementos con que Francisco Martínez trabajaba en los semáforos de la ciudad de la Región de Los Ríos son fundamentales para la investigación llevada adelante por el Ministerio Público.

Publicado por cgalleguillos

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI informaron que aún no tienen en su poder los dos machetes de Francisco Martínez, malabarista que murió tras ser baleado por un carabinero en Panguipulli.

Estos elementos con que Martínez trabajaba en los semáforos de la ciudad de la Región de Los Ríos son fundamentales para la investigación llevada adelante por el Ministerio Público.

Según información que maneja CHV Noticias, los objetos estarían en manos de la familia del fallecido en Puente Alto, donde este domingo se está realizando su velorio.

Lee también: Detención de carabinero que mató a malabarista se amplió por dos días: Formalización será el lunes

Cabe destacar que este delito tiene como único imputado al sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, quien será formalizado mañana lunes.

De acuerdo a lo consignado por Biobío, durante esta tarde el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Melendez, se reunirá con el fiscal Marcelo Leal, a cargo del caso, y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

Lee también: Restos de Francisco Martínez ya llegaron a la RM: Familiares y vecinos preparan velatorio en Puente Alto

Actualización: Sobreseimiento definitivo

El 25 de enero de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución de primera instancia y decretó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González, indagado por su eventual responsabilidad en la muerte del artista callejero Francisco Martínez Romero, registrada en febrero del 2021, en la comuna de Panguipulli.

El tribunal estableció que el efectivo policial actuó en legítima defensa al disparar en seis ocasiones contra el malabarista, quien falleció producto del hecho.

Publicidad