Queman bus de locomoción colectiva tras nueva jornada de incidentes en Santiago - Chilevisión
07/08/2020 09:02

Queman bus de locomoción colectiva tras nueva jornada de incidentes en Santiago

Tras dispersar la manifestación, que en el momento consistía en más de 100 personas reunidas, Carabineros contactó a personal de Bomberos, pero el siniestro ya había consumido la totalidad de la máquina. Hasta esta mañana, no se ha informado de personas detenidas por lo ocurrido.

Publicado por José Manuel Vergara
  • VIDEO RELACIONADO - Niño podrá reparar su audífono tras campaña solidaria (00:03:25)

Un bus de locomoción colectiva fue incendiado por individuos acusados de provocar daños y desórdenes públicos en la comuna de Recoleta, hecho ocurrido durante la noche de este jueves.

El comandante Ismael Cid, comisario de la 6° Comisaría de Recoleta, explicó que los incidentes se concentraron en avenida Recoleta hacia el norte, en la intersección con calle Óscar Castro.

El oficial precisó que alrededor de 30 sujetos actuaron "a rostro descubierto e interceptaron un bus del recorrido B-22, haciendo descender al conductor y procediendo a quemar el bus".

Y añadió que, una vez personal de Carabineros llegó al sector, "fuimos atacados con escopetas hechizas, pero (los disparos) impactaron en los casos y chalecos balísticos, por lo que ninguno de los carabineros resultó lesionado".

Tras dispersar la manifestación, que en ese momento consistía en más de 100 personas reunidas, la policía uniformada contactó a Bomberos, pero el siniestro ya había consumido la totalidad de la máquina.

Lee también: Así quedó el sector de Plaza Italia tras reparación de paraderos dañados durante el estallido social

El comandante Cid también hizo énfasis en diferenciar esta protesta con las ocurridas más temprano, relacionadas a la muerte de Ámbar Cornejo. "Hubo velatones y algunas manifestaciones pacíficas de personas bien, en sus domicilios, pero antes del toque de queda, esas personas terminaron la manifestación", afirmó.

Para el uniformado, los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Recoleta se pueden atribuir al "lumpen, delincuentes que habitualmente salen a hacer destrozos, queman paraderos  y locomoción colectiva".

Publicidad