Repudio mundial a cazador que mató a león durmiendo y posó con su cabeza como si fuera un trofeo - Chilevisión
Publicidad
22/03/2019 00:51

Repudio mundial a cazador que mató a león durmiendo y posó con su cabeza como si fuera un trofeo

En el video se ve cómo el felino da evidentes señales de un gran dolor e intenta incorporarse, pero ya era demasiado tarde, aunque tuvieron que pasar unos segundos antes de que cayera desplomado en la selva de Zimbabue.

Publicado por Bruno Delgado

"Cruel" es uno de los adjetivos más repetidos en los comentarios desde que se dio a conocer la noticia de un cazador estadounidense que mató sin piedad a un león que se encontraba durmiendo y luego posó con su cuerpo ante las cámaras sonriendo, como si sostuviera un trofeo.

Todo fue hecho público gracias a la asociación Protect All Wildlife, la que compartió el repudiado video, por que sí, el hombre dejó un brutal registro visual de su acción, en el que se ve al león recibiendo el impactado del proyectil.

Sin embargo, también fue gracias a ese material audiovisual que Guy Gorney, de 64 años, logró ser identificado, recibiendo todo tipo de rechazo a su acción.

En el video también se ve cómo el felino da evidentes señales de un gran dolor e intenta incorporarse, pero ya era demasiado tarde, aunque tuvieron que pasar unos segundos antes de que cayera desplomado en la selva de Zimbabue.

"El cobarde que disparó a un león dormido en Zimbabwe ha sido identificado como un hombre sin remordimientos #trophyhunter, Guy Gorney, de Illinois. Fue marcado como ‘escoria’ en las redes sociales cuando el material fue liberado por Protect WildLife mostrándolo disparando en Zimbabwe, ocasionando una tormenta en Internet”, dice el mensaje de la misma asociación.

Aunque al parecer poco le importa esto a Guy, ya que esta no es la primera vez que se comparten registros de él matando y posando con los animales que caza. Rinocerontes, elefantes e hipopótamos han sido algunas de sus víctimas.

Incluso, en 2015 fue entrevistado por la cadena CBS, oportunidad en la que comentó que no tenía remordimiento alguno de haber asesinando con frialdad a un centenar de especies.