Roberto Belmar fue condenado por lesiones a 8 personas: Deberá usar un brazalete electrónico - Chilevisión
19/05/2021 18:31

Roberto Belmar fue condenado por lesiones a 8 personas: Deberá usar un brazalete electrónico

El miembro de "La Vanguardia" y partidario del Rechazo deberá cumplir 541 días de presidio en su casa, aunque con una tobillera que "estará siempre sujeto al control y monitoreo por parte de Gendarmería de Chile" según fiscalía.

Publicado por carlosfpipa

Este miércoles se cerró uno de los capítulos anexos que dejó el histórico plebiscito en Chile, luego que Roberto Belmar, adherente del Rechazo y miembro del grupo de extrema derecha "La Vanguardia", fuera condenado por lesiones a ocho personas.

El fiscal Álvaro Pérez, jefe de la Fiscalía local Ñuñoa-Providencia, detalló que el tribunal condenó a Belmar a 541 días de presidio menor en su grado medio, "toda vez que participó el día 29 de febrero del 2020, y el 7 de marzo de 2020, en una serie de golpizas causando lesiones menos graves a siete personas y lesiones grave a una persona".

Sin embargo, quien incluso sacó y ocupó un arma a balines en pleno Paseo Ahumada no pasará a cumplir en la cárcel. El tribunal estimó que la condena será cumplida bajo arresto domiciliario, usando un brazalete electrónico.

Lee también: Se dieron a la fuga tras una encerrona, fueron perseguidos y terminaron volcados en la ribera del Río Mapocho

"Estará siempre sujeto al control y monitoreo por parte de Gendarmería de Chile para cumplir precisamente esta reclusión domiciliaria. En caso de haber un incumplimiento, este será informado en forma inmediata por Gendarmería, toda vez que el brazalete electrónico da cuenta del incumplimiento en forma inmediata", añadió el fiscal Pérez.

Belmar fue uno de los símbolos del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" con mayor actividad durante la campaña del Rechazo y del Apruebo, siendo la primera la opción que defendían, incluso mediante la violencia.

En enero de este año, fue dejado en libertad tras ser formalizado por los desórdenes públicos y amenazas en el centro de Santiago. Sin embargo, no pudo dejar el Centro de Justicia en tranquilidad, siendo perseguido y golpeado por un grupo de desconocidos.

Publicidad